Viernes, 18 Enero 2013 10:41

Marketing, una herramienta clave para mejorar el desempeño del sector vinícola

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

MarketingLa división de vino y gastronomía de Chrand Management imparte el ‘Curso de marketing, ventas, promoción y organización de eventos para la industria del vino’.

En un entorno macroeconómico debilitado y de creciente competitividad, el tejido empresarial vitivinícola se enfrenta a una serie de continuos retos que ponen a prueba su capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado.

Todos los actores que participan de dicha industria se ven abocados –de una manera u otra- a reformular sus políticas institucionales de cara a lograr una mayor eficiencia organizativa, productiva y económica. En este contexto, resulta clave el conocimiento y puesta en marcha de iniciativas ligadas a la promoción y el marketing, con el objetivo de reinventarse, mejorar el desempeño y, en definitiva, garantizarse la supervivencia en el negocio.

Conscientes de dicha necesidad, The Wine Academy –la división de Chrand Management especializada en el diseño, desarrollo y organización de eventos deportivos, musicales, gastronómicos y relacionados con el vino- ha diseñado el curso ‘Marketing, ventas, promoción y organización de eventos para la industria del vino’, un completo programa formativo “enfocado a ayudar al sector vinícola a mejorar la forma de promocionar el vino para que dicha acción pueda incidir directa e indirectamente en el aumento del consumo y las ventas”.

Contenido y profesorado

El curso, de dos días de duración (8 y 9 de febrero en Madrid, y 14 y 15 de febrero en Alicante), permite conocer y aplicar “un conjunto de técnicas innovadoras de marketing, promoción y organización de eventos para mejorar el consumo, las ventas y hacer frente a la crisis económica”. Para ello, la metodología contempla “la adaptación de los contenidos a las necesidades del mercado, extrapolando, en muchos casos, las técnicas de marketing y organización de eventos de sectores como el deporte y la música al mundo del vino”.

El programa engloba, en una primera jornada, capítulos destinados al análisis del mercado vinícola, una introducción a los fundamentos básicos del marketing y su instrumentación en el mundo del vino, así como un conjunto de nociones teóricas y prácticas en materia de organización de eventos -incluyendo catas y actividades afines-. El primer acto se cerrará con una aproximación a la importancia de Internet y las redes sociales en el desarrollo del sector.

Posteriormente, a lo largo del segundo día, el curso abordará la gestión de patrocinios, la promoción y ventas en el canal HORECA y una parte dedicada a las ponencias en público y la elaboración de presentaciones eficaces.

El curso está dirigido a un amplio abanico de profesionales del mundo vinícola, entre los que se incluyen bodegueros, distribuidores, personal de grandes superficies y vinotecas, responsables de las áreas de exportación, marketing y ventas, sumilleres, restauradores y prescriptores de opinión, etc.

Las materias del programa serán impartidas por Pancho Campo, director general de Chrand Management, Adrián Montero y Patricia Jiménez.

Visto 454 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles