Revista de Vino de Montilla Moriles

Portal de noticias independiente sobre vino, enoturismo, agricultura y gastronomía de la región de Montilla Moriles y de otras zonas productoras

Viernes, 27 Octubre 2017 07:17

Más de 2.200 personas visitaron los Salones del Aceite y del Vino en Andalucía Sabor

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Andalucia Sabor Andalucia Sabor

Durante los tres días que duró la feria se contabilizaron más de 2.200 personas en los salones del aceite de oliva virgen extra y del vino. En estos espacios, catadores y sumilleres profesionales y expertos en estos sectores productivos informaban a los interesados de forma permanente, explicando las referencias de los productos, todos ellos pertenecientes a empresas presentes en Andalucía Sabor.

Dos catadoras ofrecían en sendos espacios delimitados información sobre las 70 referencias de las 41 empresas andaluzas participantes en el salón del aceite de oliva virgen extra. Mientras, en el Salón del Vino cinco sumilleres informaban a los interesados de las peculiaridades de los caldos participantes en el salón, donde no faltaron algunas de las variedades más singulares que se producen en Andalucía. Estos sumilleres estaban al frente de los respectivos espacios en donde se citaban 70 referencias procedentes de 21 bodegas andaluzas. 

Tanto el Salón del Aceite como el del Vino recibieron además la visita de distintas escuelas de hostelería de la región, trasladados a Sevilla para participar en el Congreso Gastronómico Andalucía Sabor. Al frente de estos grupos siempre figuraba un tutor que colaboraba en las catas guiadas impartidas.