Pere Ventura Family Wine Estates se une a la Federación Española del Vino

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

cavas Pere VenturaEl pasado 9 de julio, la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino ratificó la incorporación de Pere Ventura Family Wine Estates como nuevo socio directo de la FEV. La bodega catalana se une así a otras como Bodega Iniesta, Carabal Viñedos y Bodega, Bodegas Hispano-Suizas y Bodegas Habla, que en los últimos meses han pasado a formar parte de la Federación. Para la FEV, estas nuevas adhesiones vienen a reforzar la representatividad de la propia Federación y del sector bodeguero en general, en un momento muy importante en lo que a retos de futuro se refiere y en el que la unión del sector se hace más necesaria que nunca.

La historia de Pere Ventura Family Wine Estates comienza con la fundación, a principios de los 90, de la bodega de Cava que lleva el mismo nombre. Situada en plena comarca del Penedès, su misión ha sido siempre convertirse en líder en el segmento premium Cava, mediante la producción de espumosos de calidad excepcional y personalidad única, aplicando siempre tecnología punta y dentro de un marco de máximo respeto por el medio ambiente.

Cavas Pere Ventura Elabora 2,5 millones de botellas al año, de las cuales exporta un 93% a 45 países de todo el planeta. Este éxito ha llevado a su fundador a adquirir dos bodegas más en los últimos tres años. En 2011 sumó Can Bas, una finca histórica situada muy cerca de las Cavas en la que se extienden más de 82 hectáreas, de las cuales 60.5 están cultivadas. El proyecto recupera el antiguo esplendor de un viñedo histórico mediante técnicas de agricultura sostenible, con el fin de elaborar vinos de la D.O. Penedés que sean la pura expresión de su origen.

La segunda bodega es Merum Priorati, adquirida en 2013 y situada en Porrera, el corazón de D.O.Ca Priorat. La finca cuenta con 103 hectáreas, 20.4 con viñedos. En Merum Priorati se buscan vinos poliédricos, genuinos, fruto de una tierra extrema y del trabajo heroico de sus agricultores.    

Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles