PÉREZ BARQUERO recibe el sello Pyme Innovadora del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La Bodega Pérez Barquero ha sido reconocida con el Sello Pyme Innovadora que concede la Dirección General de Innovación y Competitividad dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Tal distinción demuestra que la I+D+i también es posible en el sector vitivinícola.
El vino es un producto de nuestra tierra que forma parte de la vida, de la cultura y de la alimentación mediterránea desde tiempos inmemoriales. La elaboración del vino es un arte intemporal y una ciencia que ha ido evolucionando y perfeccionándose, en Pérez Barquero, durante más de un siglo de historia. Hoy más que nunca, en pleno siglo XXI, la competencia empresarial ya no se basa en el coste o la eficiencia productiva sino en la diferenciación.
Conscientes de la importancia de la innovación - en los productos que ofrece, en el proceso productivo y en su propia organización - Pérez Barquero tiene en funcionamiento dos Proyectos de I+D, aprobados por CDTI: uno, 2013/2015, por importe económico de 412.897´82 €; otro, 2016/2018, por importe de 380.166´00 €.
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha creado el Registro público de PYMES innovadoras con la finalidad de ponerlas en valor, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas para las mismas.
El sello que distingue a Pérez Barquero como PYME INNOVADORA pasa a incorporase a la imagen de marca  de la Bodega hasta finales de 2020.

Pérez Barquero, S.A. es la cabecera de un Grupo de empresas en el que se integran otras 3 Bodegas de las D.O. Montilla-Moriles: Gracia Hermanos., S.A.U., Compañía Vinícola del Sur y Tomás García.
 
Desde su fundación, en 1905, Pérez Barquero ha cuidado, con la mayor atención y esmero, todas las labores que giran alrededor de la creación mágica del vino: la selección de los mejores pagos de viñas –albarizas de la Sierra de Montilla y de Moriles Altos-; la recolección, transporte y molturación de la uva; la elaboración del mosto nuevo; su cata y selección, previas al destino final que, según sus características, serán las botas de crianza, en la amplia gama de vinos de la zona: Finos, Olorosos, Amontillados, Palos Cortados y Dulces de Pedro Ximénez.
 
Reconocida con las distinciones más relevantes en el mundo del vino –máximas puntuaciones Parker, premios y medallas en concursos nacionales e internacionales, cuadro de honor de las principales guías- ha extendido su nombre por todos los rincones del territorio nacional, y sus vinos, brandies y vinagres, se encuentran en 46 países de los cinco continentes, figurando a la cabeza de los exportadores de vinos de la zona.

Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles