Martes, 12 Enero 2016 17:52

Presentación en Corea de una selección de los mejores vinos españoles

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Presentación en Corea de una selección de los mejores vinos españoles

24 bodegas participaron en la exposición organizada por Vinos de España el pasado 26 de noviembre

09/12/2015

El

pasado jueves 26 de noviembre tuvo lugar en el Ritz-Carlton de Seúl  la novena edición de la feria de vinos de España, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Seúl. Este año el evento se denominó “Luxury Wines from Spain” y contó con la participación de un total de 23 bodegas, todas ellas participando con vinos de más de 90 puntos Parker o puntos Peñín.

Con esta estrategia, el ICEX pretende dar a conocer los vinos de mayor calidad de España en el mercado coreano y fomentar la importación de vinos del segmento más alto. A lo largo de la jornada, asistieron más de 120 importadores y numerosos profesionales del sector vinícola de Corea. Con la ayuda de Wine21, se organizó un seminario en el que se explicaban las características y peculiaridades del vino español, haciendo hincapié en las distintas D.O existentes y las variedades de uva originarias de España. 

En el último año las importaciones de vino a Corea han seguido aumentando, aunque de manera más moderada que en años precedentes. A pesar de todo, la media de crecimiento para los últimos años se mantiene entre el 10% y 15%.  El segmento que ha experimentado mayor crecimiento ha sido el vino espumoso, con un crecimiento por encima del 8% en 2015, y ya supone el 15% del mercado del vino en Corea. Asimismo, a lo largo de 2015 ha aumentado el vino embotellado y supone ya el 75% del mercado, en detrimento de las ventas de vino a granel.

Fotos del evento:

Seminario 

Salón Luxury Wines 

 

Visto 575 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles