Presentadas las diversas tecnicas para aumentar el contenido en azúcar de los mostos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Asaja Cadiz ASAJA Cádiz y Agromillora acercan a lo viticultores diferentes estrategias

ASAJA Cádiz ha presentado a los viticultores y al sector del vino diferentes estrategias para elevar el contenido en azúcar de los mostos de la mano de Agromillora. Para ello ha contado con la ponencia de Doctor Ingeniero Agrónomo, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y de numerosos másteres de viticultura, José Ramón Lisarrague que ahondó en la tecnología de cultivo necesaria para conseguir viñedos equilibrados desde el punto de vista fisiológico. Este experto en viticultura explica que el carácter de un vino y su calidad final dependen de los distintos componentes que lo integran y el equilibrio existente entre ellos.

   Estos componentes y sus precursores, presentes en la uva de manera previa a la elaboración del vino, se encuentran influenciados por una serie de factores permanentes difícilmente modificables, como son el clima o el suelo, y por otros elementos no permanentes definidos por la acción del hombre.

   Según Lisarrague, la tecnología de cultivo utilizada en cada caso permite obtener diferentes respuestas para un mismo viñedo: la superficie foliar expuesta, el potencial productivo fijado en la poda, la metodología de riego o el uso de cubiertas vegetales, son un claro ejemplo de herramientas que varían el balance cuantitativo y cualitativo, de los componentes de las uvas cosechadas.

   Estos y otros aspectos, orientados a la obtención de viñedos equilibrados desde el punto de vista fisiológico, son el objetivo de la ponencia que José Ramón Lissarrague impartida en el edificio CITEA del Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez.

   ASAJA Cádiz da a conocer a los viticultores estas nuevas técnicas porque es consciente de que el futuro del campo viene de la mano de la innovación. Por eso, no sólo ha creado una nueva sectorial, INNOVACÁDIZ, para aglutinar la gestión del conocimiento sino también está desarrollando un amplio programa de jornadas,.

Fuente.- Agroinformacion.com

Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles