Imprimir esta página

Reguengos de Monsaraz - Ciudad Europea del Vino 2015

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

recevinEl presidente de Recevin,Pietro Iadanza, anunció el pasado día 24 de noviembre en el Ayuntamiento de la ciudad de Jerez laproclamaciónde la ciudad portuguesa deReguengos de MonsarazcomoCiudad Europea del Vino 2015. En el anuncio estuvieron también presentes la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, la secretaria general de la Red Europea de Ciudades del Vino, Carme Ribes, y el presidente de la Asociación de Municipios Portugueses del Vino (AMPV), Pedro Ribeiro.

La ciudad ganadoraReguengos de Monsaraz, situada al sureste de la província de Évora -región de Alentejo-, ha sido la elegida entre las otras dos candidatas que aspiraban al título:Cantanhede, de la región de Bairrada, y la candidatura conjunta deMelgaço-Monçao, de la región Vinos Verdes Albariño. 

Reguengos de Monsararz recoge así el testigo deJerez,Ciudad Europea del Vino 2014, título que reconoce anualmente aquella candidatura cuyo conjunto de actividades pone mejor de relieve la riqueza y diversidad de la cultura del vino al tiempo que subraya los rasgos comunes de los territorios vitivinícolas europeos.

Editor

Lo último de Editor

Artículos relacionados (por etiqueta)