SATISFACCION EN ASAJA CORDOBA POR LA CONTINUACION DE LAS MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR VITIVINICOLA ESPAÑOL UN QUINQUENIO MA

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

cepaPublicado el Real Decreto que regula la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, ASAJA CÓRDOBA muestra su satisfacción por la continuidad en el apoyoal sector con esta medida que se viene aprobando desde 2009. En lo que se refiere a reestructuración y reconversión del viñedo, la organización agraria destaca que solo en esta última campaña se ha recibido en la provincia 2,7 millones de euros correspondientes a las 250 hectáreas reestructuradas, de los que el Plan ASAJA-TODOVIÑA recibió 1,1 millones de euros para 85 hectáreas.

El pasado 20 de julio se publicó el Real Decreto que regula la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español. El primer programa de apoyo se aplicó en España entre los ejercicios 2009 al 2013 y reguló las medidas admisibles de Promoción de vinos en terceros países, la destilación de alcohol de uso de boca, la restructuración y reconversión del viñedo, la destilación de crisis y la destilación de subproductos. Para este nuevo periodo 2014-2018 ASAJA CÓRDOBA destaca como novedades la eliminación de medidas incluidas en el primer periodo quinquenal como la destilación de alcohol de uso de boca y la destilación de crisis. Asimismo, señala la organización agraria cordobesa, se incluyen modificaciones en las condiciones de aplicación de las medidas de promoción y de reestructuración y reconversión de viñedos

Según la información de ASAJA CÓRDOBA, de la primera medida “Promoción de vinos en terceros países”, se desarrolla el procedimiento de aprobación de acciones y programas para cada ejercicio financiero y se entiende que debe darse prioridad a los programas presentados por nuevos beneficiarios que no hayan recibido apoyo anteriormente y a los que, habiendo recibido ayuda, se dirigen a un nuevo tercer país.

En materia de reestructuración y reconversión del viñedo se han establecido los requisitos mínimos y condiciones que deben tener los Planes. ASAJA CÓRDOBA-TODOVIÑA lleva en la andadura de los Planes desde que comenzaron en el año 2000. Es de mención la importancia de esta medida en el sector que solo en esta última campaña ha recibido en la provincia 2,7 millones de euros, correspondientes a las 250 hectáreas reestructuradas, de los que el Plan ASAJA-TODOVIÑA recibió 1,1 millones de euros para  85 hectáreas.

Sobre la destilación de subproductos se ha fijado la ayuda que se pagará a los destiladores por los subproductos de la vinificación que sean entregados a la destilación.

Finalmente, señala ASAJA CÓRDOBA, se ha decidido dar apoyo de forma exclusiva a las inversiones en instalaciones, infraestructura vinícola y comercialización de vinos, mosto y vinagre, así como al desarrollo de nuevos productos, procedimientos y tecnologías del programa de apoyo al sector vitivinícola.

Para la organización agraria, el cultivo de la vid tiene una enorme tradición e importancia en nuestra provincia amparada por indicaciones de calidad, por lo que la continuidad de los programas de apoyo al sector es una excelente noticia para el enriquecimiento, promoción e inversión de la zona.

Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles