Sábado, 09 Junio 2018 04:57

Silvia Anthonj es una de las profesionales del vino que siempre ha apostado por la World Bulk Wine Exhibition.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el 10º aniversario de la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel, Silvia Anthonjvolverá a participar en la feria, este año además, como jurado en el IBWC (International Bulk Wine Competition).

Hoy responde para la WBWE a una serie de cuestiones sobre el presente y el futuro de este sector, que tanto ha evolucionado en los 10 años de existencia de la WBWE.

Silvia Anthonj ha escrito diversas guías enológicas para supermercados para el mercado alemán bajo el pseudónimo de “Cordula Eich”. Mediante sus publicaciones como crítica de vinos, ha influenciado el mercado alemán, y ha catado y examinado más de 14.000 vinos diferentes. Silvia imparte comunicación enológica en la Universidad de Geisenheim y actualmente es la responsable de dos regiones vitivinícolas alemanas para la guía de vinos Gault & Millau. Desde 2016, dirige su propia bodega en Holanda.

– ¿Qué espera de su participación en la WBWE?

Espero obtener una buena visión de conjunto de la actual situación de mercado.

– ¿Cómo ve el futuro del sector del vino?

Creo que, en el futuro, la colaboración será la clave del éxito: aunar esfuerzos y comunicar bien es lo que necesita el sector.

– En su opinión, ¿cuáles son los vinos más interesantes hoy en día? Y ¿dónde se producen?

Me encanta el desarrollo de “nuevas” regiones vitivinícolas como Inglaterra, Holanda o Suiza.

– En la actualidad, ¿qué mercados son los más prometedores para la importación de vino a granel?

China.

– ¿Cómo podrían los productores comunicar mejor las ventajas del granel a los proveedores?

El vino a granel no solo garantiza la calidad de forma estandarizada, sino que también ayuda a reducir la huella de carbono. Una logística bien pensada no solo ahorra dinero, sino que también protege el medioambiente.

– ¿Qué repercusión cree que tiene Alemania en el avance del sector del vino a granel?

Considero que el vino a granel todavía tiene mucho potencial en Alemania. Los canales de venta están cambiando y, paulatinamente, las mentalidades también.

– El estigma que rodea a los vinos a granel ha disminuido drásticamente a lo largo de la última década. ¿A qué cree que se debe esto y cómo podrían beneficiarse de este cambio los profesionales del granel?

Se ha progresado mucho en el control de calidad, así que el producto que les llega a los consumidores es mucho mejor que antes. Muchos consumidores de vino a granel disfrutan de “su” vino (el cual posee un sabor concreto que se mantiene), más que el clásico consumidor de vino que quiere encontrar referencias al clima, al terroir, al enólogo…. Los profesionales pueden ganar puntos transmitiendo estabilidad.

– ¿Cuál es el mayor reto al que tienen que enfrentarse los profesionales del vino a granel hoy en día?

Personalmente, creo que ahora el reto es no entrar en una batalla de precios… Mejorar la imagen del vino a granel ha llevado años, y contamos con buena calidad a precios muy razonables, sería arriesgado volver a bajar los precios a costa de la calidad. Desafortunadamente, esta tendencia ya se ha visto en el sector minorista.

 

WORLD BULK WINE EXHIBITION 2018

La décima edición de la WBWE se celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre de 2018 en el RAI de Ámsterdam.

La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación, etc.

Entre el 70/80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE, lo que convierte a esta feria en el lugar donde hay que estar si no se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles