Jueves, 07 Enero 2016 08:05

Sólo uno de cada dos agricultores españoles reconoce que sabe realmente de qué va la PAC

Valora este artículo
(0 votos)

La PAC y el vinoAdemás, el 73% de encuestados manifestó no querer saber más sobre ella que lo que ya conoce

Los agricultores españoles son, junto a los británicos y los italianos, los ciudadanos que menos conocen la Política Agrícola Común (PAC) de la UE, con solo un 57% de los encuestados que afirmó estar al tanto de este programa, según un Eurobarómetro publicado este miñercoles día 6 por la Comisión Europea (CE). Además, España también fue de los países que más indicó que no deseaba recibir más información sobre este programa, con un 73% de encuestados que manifestó no querer saber más sobre la PAC. Italia es el país donde menos hay constancia de este programa, con un 47% de personas que afirmó conocer la PAC, seguido del Reino Unido (57%). Por su parte, los países que mostraron mayor conocimiento hacia este programa fueron Suecia (95%), Finlandia (93%), Lituania (93%) y Letonia (80%).

   El Eurobarómetro indica que hay una conciencia cada vez mayor de la contribución de la PAC, plan impulsado por la CE, con más de un 80% de encuestados que considera que el papel de este programa es "bastante o muy importante" en la estimulación de empleo y del crecimiento.

España supera la media europea en defender las ayudas al medio ambiente

 

    El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que celebró "la creciente importancia que los ciudadanos dan a la agricultura y a las zonas rurales", apreció "que el 70% de los europeos crea que la UE cumple con su papel de garantizar el suministro de alimentos en Europa".

    Por otra parte, un 96% de los agricultores españoles se mostró a favor de los fondos que la UE destina actualmente a los agricultores para que pongan en marcha prácticas que beneficien al clima y al medio ambiente, mientras que la media de la UE en esta cuestión fue de un 87% de respuestas positivas.

    La Política Agrícola Común, definida como prioridad para la UE, tiene entre sus objetivos principales ayudar a los agricultores a producir suficientes alimentos para Europa, garantizar que los alimentos sean seguros o crear y mantener puestos de trabajo en este sector.

    El 70% de los europeos respondió en el Eurobarómetro publicado hoy que la UE cumple su objetivo de garantizar el suministro de alimentos en los Estados miembros, y un 65% consideró que Europa cumple su meta de asegurar el buen estado de los productos agrícolas.

Empleo rural y fortalecer el papel del agrcultor en la cadena alimentaria, lo más valorado

 

    Por contra, el 28% opinó que la UE no cumple el cometido de desarrollar las áreas rurales mientras se preserva el campo, y el 31% manifestó que la Unión no llega a las metas fijadas de protección del medioambiente.

    Las dos prioridades de la PAC que los agricultores europeos señalaron como "muy importantes" son la inversión en zonas rurales para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo (un 47%), y el fortalecimiento del papel de los agricultores en la cadena alimentaria (un 45%).

    La CE apuntó a modo de conclusión que este Eurobarómetro refleja que una mayoría creciente de los europeos considera que la agricultura y las zonas rurales son importantes para el futuro, con nueve de cada diez encuestados apoyando esta visión.

Fuente.- Agroinformacion.com

Visto 525 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles