Imprimir esta página
Martes, 10 Junio 2014 06:23

"The Spanish Wine Cellar": escaparate de las bodegas españolas en Nueva York

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Vino español en Nuebva YorkSe celebra la 11ª edición de este evento dirigido a mostrar la oferta española a los distribuidores e importadores locales

El próximo 10 de junio tendrá lugar un año más “The Spanish Wine Cellar”, evento en el que las bodegas españolas participantes presentan sus productos a los profesionales del sector. En esta 11ª edición serán 26 las bodegas españolas que mostrarán su oferta en el restaurante Riverpark en esta actividad que organiza ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York.

El objetivo de esta acción es apoyar a las bodegas españolas en la distribución de sus productos en el mercado estadounidense y aumentar su alcance en mercados prioritarios. La ciudad de Nueva York concentra el mayor número de importadores a nivel nacional y cuenta con el mayor número de distribuidores locales.

El programa ofrece la posibilidad de contactar con un elevado número de importadores, distribuidores y minoristas de forma poco costosa. El formato del evento permite a los participantes acceder a un público que tiene potencial interés en sus productos y disponer de tiempo suficiente para informarles sobre ellos. Además, gracias a las invitaciones a importadores y distribuidores de otras ciudades se extiende el área de influencia del programa a otros estados (Nueva Jersey, Connecticut, etc).
En esta edición se ha rediseñado el programa buscando conseguir un contacto más directo y exclusivo con los importadores. Para ello se organizará un evento de networking-matchmaking entre los participantes y los importadores VIP antes de la cata final-muestra de producto a celebrar la tarde del 10 de junio.
Además, el programa hace una apuesta en ofrecer asesoramiento y formación sobre el mercado y sus peculiaridades a las bodegas españolas participantes. Para ello el programa incluye un seminario web y entrevistas personales por videoconferencia con expertos del sector que se realizan en las semanas previas y que tienen por objetivo guiar a los participantes para obtener mejores resultados durante su visita al mercado de Nueva York. Las bodegas también podrán conocer in situ la realidad del sistema de distribución en la región mediante una visita guiada a tiendas de vino, supermercados y grandes cadenas que se organizará el día anterior a la muestra.
Asimismo, el programa incluye un catálogo virtual www.spanishwinecellar.com con un sistema en tiempo real donde empresas interesadas en los vinos participantes podrán ser contactadas por los expositores.
Las 26 bodegas españolas proceden de Valladolid (6), Albacete (3), La Rioja (3), Valencia (3), Toledo (2), Álava (1), Barcelona (1), Guadalajara (1), León (1), Pontevedra (1), Santa Cruz de Tenerife (1), Segovia (1), Tarragona (1) y Zaragoza (1).
Estados Unidos es uno de los mercados de referencia para los vinos españoles situándose en el cuarto puesto del ranking de países destino para nuestras exportaciones, con 244 millones de euros, sólo por detrás de Alemania (402 millones), Reino Unido (341 millones) y Francia (249 millones).

Visto 501 veces
Editor

Lo último de Editor

Artículos relacionados (por etiqueta)