Imprimir esta página
Miércoles, 24 Septiembre 2014 07:23

VI Edición del Festival del Vino Español en Copenhague

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Exportacion de vinosDurante dos días 20 stands presentaran 200 referencias procedentes de DD.OO. de un gran número de regiones españolas

Los próximos días 26 y 27 de septiembre, se celebrará, la sexta edición del Festival del Vino Español ”Spanks Vin Ferstival”, organizado por el periodista Thomas Ryberg, gran entusiasta de los vinos españoles, a los que ha dedicado página propia www.altomvin.com  (“Todo sobre los Vinos españoles).

Thomas Ryberg -que ha contado con el apoyo logístico de la Oficina Económica y Comercial de Copenhague desde la creación del evento-,  goza de columna fija en el diario de gran tirada Ekstra Bladet y en la revista especializada Vinbladet, única revista danesa consagrada exclusivamente a temas de vinos.

Dicho festival, dirigido muy especialmente al consumidor, reunirá 20 stands de importadores y más de 200 referencias procedentes de DD.OO. y zonas geográficas protegidas de un gran número de regiones españolas, entre las que podemos contar -además de las dos zonas específicas ya tradicionales en este evento, como son las DD.OO del Cava y del Jerez-, la presencia institucional de los Consejos Reguladores de las DD.OO. de Ribera del Duero, Rueda y Alicante, además de City Tours Barcelona.

En el marco de esta edición del festival, se impartirán 5 Clases Magistrales a lo largo de las dos jornadas.

Programa de clases magistrales:

CAVA - 1ª Clase magistral - “Aprende a conocer el Cava”, a cargo de Lars Lybek, mayor importador de cavas del mercado, cuya página web tiene el representativo nombre de “Loco por el Cava”: www.vildmedcava.dk 
Viernes 26/9, a las 15:30.

PINGUS – 1ª Clase magistral – Pingus y otros vinos exclusivos de Peter Sisseck
Viernes 26/9, entre las 15:30 y las 17:00

PINGUS – 2ª Clase magistral – Degusta los vinos de Peter Sisseck
Viernes 26/9, entre las 19:00 y 20:30

CAVA - 2ª Clase magistral - “Cavas con añadas”, a cargo de Lars Lybek, mayor importador de cavas del mercado, cuya página web tiene el representativo nombre de “Loco por el Cava”: www.vildmedcava.dk 
Sábado 27/9, entre las 15:30 y 16:30

SHERRY – “Sherryseminar og Tapas”- Seminario sobre vinos de Jerez en maridaje con tapas, a cargo de los Formadores homologados de Vinos de Jerez Peter Kock, Søren Illum y Kim Hintz, con página web propia: www.sherrybodega.dk
Sábado 27/9, entre las 15:30 y las 16:30
Con este seminario, se llevará a cabo la sexta presentación genérica de vinos de Jerez patrocinada por el Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez-Xérès- Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de Copenhague.
Con este motivo, se darán a degustar los 8 tipos de vinos de Jerez más tradicionales: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Medium, Cream, Moscatel y PX.

Como ya es habitual en este festival, se podrá contar con la presencia del Restaurante Tapasbaren, que ofrecerá todo tipo de tapas españolas, apoyando con su muestra a los importadores de vinos participantes. 

Se espera visite el festival un público conocedor de los vinos españoles que oscilará alrededor de los 1.200 consumidores a lo largo de las dos jornadas gracias al gran despliegue publicitario del que goza este evento anual.

Visto 522 veces
Editor

Lo último de Editor

Artículos relacionados (por etiqueta)