Miércoles, 27 Febrero 2013 17:26

VINISUD ASIA reúne a 41 empresas españolas Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Vino en asiaEntre el 26 y el 28 de febrero, Shanghai celebra el Salón Internacional de Vinos y Licores Mediterráneos en Asia, donde ICEX participa con un stand informativo

China es el primer consumidor de vino de Asia y el sexto del mundo. El mercado del vino importado, según la nota sectorial ‘El mercado del vino en China’, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Cantón, de diciembre de 2012, está creciendo en valor de forma reseñable. Esto es debido al incremento de la demanda de vinos más caros y en mayor cantidad, gracias a la caída de los aranceles  que propició la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y en parte, cada vez más, al aumento del nivel de renta de los consumidores chinos y a su mayor interés por el vino.

Aunque el consumidor chino no tiene excesivo conocimiento sobre los vinos españoles, durante los dos últimos años se han incrementado las exportaciones españolas a China gracias a la imagen de España en el país. Se aprecia una ligera tendencia al aumento de las importaciones de vino español embotellado en relación con el vino importado a granel. 

Por ello, VINISUD ASIA es un buen escaparate para abrirse camino en un mercado con un enorme potencial. Se celebra el 26, 27 y 28 de febrero en el New International Expo Center de Shanghai (China), y se esperan trescientos expositores, de los cuales 41 pertenecen a firmas españolas, que, al igual que en la versión francesa del salón, el objetivo será potenciar los vinos mediterráneos. Los organizadores prevén acoger en torno a los 4.500 visitantes profesionales de China y otros países asiáticos: importadores, distribuidores, mayoristas, minoristas, restauradores, sumilleres y periodistas, entre otros.

ICEX España Exportación e Inversiones, dentro de su objetivo de promocionar los productos agroalimentarios españoles, participa en el salón con un stand informativo.

Visto 453 veces
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles