Sábado, 11 Agosto 2012 10:17

Vino Fino y Generoso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Vino Fino y Generoso Montilla MorilesElaborados por el clásico procedimiento de crianza biológica bajo el "velo en flor", durante años, en botas del mejor roble, recogidas en naves catedralicias.
    Póngalo en su catavino -que este vino en ese envase se bebe- y goce con su color, algunos con ligeras tonalidades oliváceas -que en estas tierras se cruzan las raíces de la vid y el olivo- aprecie la sutileza de su aroma punzantes, de sus infinitos aromas, añadimos.
    De aromas salinos, a levaduras y almendras amargas, se diferencian de los jerezanos por ser algo menos secos en boca.

    Pálido, seco, ligeramente amargoso y de transparente color pajizo, con reminiscencias de topacio y verdoso en los tipos más delicados. Es el prototipo de los vinos de Montilla-Moriles y el más popular a la hora del copeo. Nada menos podía esperarse de tan noble cuna y de tan singular estilo de crianza.
    Muy indicado en el aperitivo y  para acompañar todo tipo de carnes y mariscos. Imprescindible en la buena mesa.
    Es un vino natural y noble que se tolera muy bien, compatible con la cultura la tradición y la buena salud. Consumido con responsabilidad.

Visto 1982 veces
Más en esta categoría: « Vino Amontillado Vino Pedro Ximénez »
Vino en Rama

Vino de Montilla

En Montilla ( Córdoba ) España se produce vino de calidad inigualable siendo una tradición casi milenaria. El Vino de Montilla, es apreciado en todo el mundo algunos de sus vinos han logrado 100 puntos en la famos guía Parker. Toro Albalá impulsor del proyecto Vino en Rama obtiene 100 puntos con su Don Px Convento Selección 1946.

Vino de Montilla Moriles
Apd. Postal nº 66 14900 Lucena (Córdoba - España)

E-mail: comunicacion@vinodemontillamoriles.com

Tel: +34 902 18 11 22
Móviles: 676 93 95 14 - 659 21 81 09

@MorilesMontilla

Aviso Legal Y Política de Privacidad

© Vino y Vinagre de Montilla Moriles